jueves, 6 de abril de 2017

Corea, ¿una escala hacia Rusia?

Foto: Grupo Opsa
El mejor árbitro del fútbol cubano en 2016 – premio otorgado por la Asociación del Más Universal en la Isla –, Yadel Martínez, ha sido convocado como colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, la cual se efectuará del 20 de mayo al 11 de junio próximos.

Fungirá como reservista, por si alguno de sus colegas tiene algún inconveniente y no pudiera trabajar. No obstante, el mayaricero tendrá que vencer una semana de seminario antes de la competencia.

Al participante en la Copa América Centenario lo situó Concacaf a impartir justicia en la eliminatoria Sub-17 del Caribe en Islas Caimán y en dos partidos de clasificación mundialista en Honduras, como sus incursiones internacionales más recientes, la última de ellas el 11 de noviembre pasado en territorio hondureño, en un choque entre “catrachos” y panameños.

¡ahora! dialogó con el mayaricero, horas antes de viajar este a Santiago de Cuba, donde estará hasta el 16 de abril en uno de los grupos de la Liga Cubana 102. “Ahora me queda seguirme preparando y esperar estos días hasta la lid coreana. Ya culminé una de las tres pruebas físicas anuales de la FIFA, de carácter obligatorio. Me queda el Campeonato Nacional de mayores”, aseveró Martínez, quien fue el juez principal en el duelo México-Venezuela de la llave C de la Copa América de 2016. 

Doce árbitros representarán a Concacaf en el Mundial juvenil, repartidos entre principales, asistentes y auxiliares de video. Ese listado no incluye a los suplentes, mas el holguinero todavía sueña con el Mundial Rusia-2018 y su posible aparición allí. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: