jueves, 4 de mayo de 2017

Cinco internacionales (+ Audio)

En todas las categorías, excepto entre adultos, Holguín está siendo representada en el fútbol internacional, pues cinco muchachos integran escuadras cubanas que tienen o tendrán actividad en el exterior.

El volante Adrián Osorio, del municipio cabecera, forma parte del grupo que se prepara para intervenir en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, del 29 de mayo al 10 de junio. Cuba, con su selección Sub-20, participará por primera vez en ese certamen y forma parte del grupo A, junto a Japón, Inglaterra y Angola. De nuestra área geográfica, solo México, EE.UU. y Costa Rica han tomado parte en la justa francesa.

La cita Premundial de Panamá, clasificatoria para la Copa del Mundo Sub-17 de la India, mantiene al elenco cubano con opciones remotas de acceder a uno de los cuatro cupos en disputa. Miguel Coll, zaguero de Banes, es uno de los alumnos del director técnico pinareño Rufino Sotolongo. Este viernes, nuestros muchachos se juegan su clasificación ante el once estadounidense.

Antonio Brizuela, carrilero, Yasnier Matos, delantero, y Jonatan Noa, mediocampista, de “Calixto García”, Moa y Banes, respectivamente, partieron con el conjunto tricolor hacia Islas Caimán, sede de una lid Sub-15, en la cual la formación de La Mayor de las Antillas fue subcampeona en 2016, tras caer frente a las promesas del prestigioso club inglés Manchester City. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque




Escuchar audio de la información...

No hay comentarios: