jueves, 11 de mayo de 2017

Raquetas “achinadas”

Taymara Oropesa / Foto: Calixto Llanes
Gracias al patrocinio de la marca de ropa deportiva Li-Ning y el esfuerzo de nuestras autoridades del deporte, cuatro badmintonistas cubanos realizarán una base de entrenamiento en China, a finales de julio próximo. Como parte de la comitiva estará la holguinera Taymara Oropesa, principal figura de ese deporte en el país entre féminas.

Oropesa, luego de participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, saltó 173 escaños hasta el puesto 296 del ranking mundial de single femenino, y ahora posee 3 mil 860 puntos, según la última actualización. La muchacha del municipio cabecera cayó eliminada en individuales de la lid continental ante la estadounidense Jaime Subandhi, en cuartos de final, y en la misma instancia junto a la cienfueguera Adriana Artiz y el santiaguero Leodannis Martínez, en doble femenino y doble mixto, respectivamente, ante duetos canadienses en ambos casos.

La otra competencia que le reportó unidades fue el XVIII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, donde obtuvo una medalla de bronce (single) y un oro (en doble mixto, acompañada de Martínez). “Ir a China será especial, pues sus jugadores son los mejores del mundo y tendremos oportunidad quizás de participar en algún certamen. Este año estamos buscando nuestra clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Excepto Osleni Guerrero, el resto de los integrantes del equipo tiene muy pocas ocasiones de fogueo como esta”, declaró a ¡ahora!

A la joven pudiera sumarse otro holguinero, Ángel Herrera, quien en el Giraldilla consiguió avanzar hasta semifinales, excluyendo al mejor posicionado italiano Matteo Bellucci. Luego, fue frenado por Guerrero, en el pase a la discusión del título, en el single varonil. Herrera, según Oropesa, tendrá chances de ganarse el puesto para el viaje al Gigante Asiático, pues habrá varios controles antes de julio. “Li-Ning quiere representar a los deportes con raqueta de Cuba, por ello su interés en la estancia”, aclaró la alumna del entrenador Roberto Mollinedo

Li-Ning, de nacionalidad china, es líder en productos deportivos en su país, superando a otras marcas deportivas foráneas, como Nike o Adidas. Tanto en China como fuera de sus fronteras, la empresa patrocina a muchos deportistas y equipos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: