viernes, 23 de febrero de 2018

#Holguín cerca de la cima

Foto: Tomada de Vanguardia
Solo juego y medio separa a Holguín del primer lugar (Villa Clara) en el Campeonato Nacional de Softbol para féminas, que se juega en Santa Clara desde el 17 de febrero. Los terrenos de “El Sandinito” y Materias Primas han sido testigo de las seis primeras fechas del torneo.

Cada equipo chocará tres veces con los otros cinco, para un total de 15 partidos, las definiciones serán por el Sistema Page y el monarca se conocerá el venidero 27. En su debut, las holguineras sufrieron dos cerradas derrotas ante las actuales monarcas villaclareñas. A primer turno, perdieron, 2x3, en extrainning de nueve entradas. En el segundo encuentro, sucumbieron 5x7.

Las primeras victorias del equipo nororiental fueron a costa de Guantánamo, 10x2 y 8x1. La “dosis” la repitieron contra Sancti Spíritus, en esta ocasión, 3x0 y 6x1. La cadena de triunfos continuaba al enfrentar a La Habana, con cotejos tensos, 7x6 y 1x0, favorables a las nuestras. En esa jornada, lo más sobresaliente fue el cero jit cero carreras que le propinó Saray Góngora a las capitalinas, en el partido del cierre.

Este jueves, Holguín cayó frente al vigente subcampeón, Granma, al permitir tres anotaciones en el sexto episodio, suficientes para el final, 3x4. El segundo juego entre estos conjuntos tuvo que ser sellado a causa de la lluvia, cuando ganaban las holguineras, 6x1, en la cuarta entrada.

Después de seis fechas, la tabla de posiciones se presenta así: Villa Clara, 8 victorias y 1 derrota; Holguín, 6 y 3; Granma, 5 y 3; La Habana, 3 y 5; Guantánamo, 2 y 5 y Sancti Spíritus, 1 y 8. Hoy, las holguineras sostenían un duelo muy interesante contra las punteras villaclareñas y luego se enfrentarían a las guantanameras. / Por Liván Espinosa Hidalgo

No hay comentarios: