viernes, 16 de febrero de 2018

Sprint bronceado para #Holguín (+ Fotos y Videos)

Nodarse entrando a la meta. / Fotos: Elder Leyva
El joven holguinero Alejandro Parra se ubicó hoy en el puesto tres del segmento Santiago de Cuba-Holguín, del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana. El tercer tramo de la competencia, sin precedentes en este tipo de carreras, tuvo como ganador a Félix Nodarse, de Artemisa; mientras que Onel Santaclara (Guantánamo) llegó segundo.

“El objetivo principal es ganar el evento por equipos. Salimos a recortar tiempo en cada etapa. Fuimos rápido desde el primer momento, mis compañeros me dieron la posibilidad de salir en la escapada”, dijo al arribar Alejandro Parra, con tiempo igualado al primer grupo (3:38:52 horas).

Frank Carlos Consuegra, uno de los representantes de casa, hasta el momento líder Sub-23 del Clásico y cuarto entre los escaladores, expresó que está en su mejor año y agradece el apoyo de su familia, además, resaltó que posee una bicicleta muy moderna en esta oportunidad. Se coloca, igualmente, como el mejor de los nuestros ubicado en la general, que tiene al artemiseño Yasmani Balmaceda en la cima.

Santaclara fue triunfador en las tres metas volantes (Palma Soriano, Mella y Entronque de Birán) disputadas en un trecho similar al corrido en la Vuelta Internacional a Cuba en 1977. Los premios de montaña Puerto Moya y Rejondones de Báguano fueron ganados por Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, y Nodarse, respectivamente. Al cierre, se supo que por equipos la escuadra holguinera marcha tercera, con la de Sancti Spíritus a la cabeza.

La raya de sentencia se ubicó frente al estadio Calixto García, fin de este trayecto de 152 kilómetros (km), que contó con 81 pedalistas. Mañana, se desarrollará la contrarreloj por equipos, con salida en Cauto Cristo y meta en Bayamo (32 km). El domingo, se enrumbarán desde La Ciudad Monumento hacia Camagüey.

El accidente de tránsito, en el kilómetro 7 del tramo Guantánamo-La Gran Piedra, relacionado a esta competencia del pedal, no incluye entre sus afectados a los atletas. / Por Liván Espinosa y Aniel Santiesteban















 

No hay comentarios: